Bloggear o no bloggear...

...he aquí la cuestión. Me propongo desde este espacio publicar cada tanto algunos comentarios, artículos, opiniones sobre la realidad del latino en Estados Unidos, pero sin olvidarme que ante todo soy latinoamericano y lo que sucede en el continente afecta a todos los que estamos aquí. La frecuencia de publicación será bastante irregular, pero será de alguna manera activa y persistente. También haré una recopilación de artículos pasados y que ya fueron publicados en otros lugares pero que no dejan de ser actuales. Ojalá me ayuden con sus comentarios. Aquí vamos pues...

domingo, 22 de enero de 2012

Otra vez SOPA, cercenan la libertad en internet

La nueva ley SOPA, Stop Online Piracy Act, es una ley que cercena la libertad en internet. Sí, sus defensores dirán que protegen los derechos intelectuales de los nortemaericanos en el mundo, pero deberían decir, que en realidad protegen los derechos de las corporaciones. El ciudadano común no se beneficia en nada. Al contrario, seguramente ahora tendrá que pagar todo más caro. 
Realmente me molesta la actictud norteamericana de dedicarse a ser la policía del mundo. Y esta ley le da el poder a las autoridades de cortar cualquier medio en el cyber espacio que se les ocurra. Por ejemplo, este blog podría ser llamado subversivo por las autoridades y podrían bloquearlo solamente por ser sospechoso o por pensar diferente. Este es un ataque frontal a la libertad de expresión que tanto pregona la gran democracia del norte. No me extraña que haya sido un republicano, Lamar Smith, que haya introducido esta ley.
También esta ley dice proteger los derechos de las compañías farmacéuticas, pero se olvidan que hay leyes en otros países que consideran que una medicina debe ser un bien común para la humanidad y no un beneficio para una compañía. ¿Vamos a invadir otro país por esta razón?
Lo cierto es que ya no se podrá ser creativo en muchas facetas. No se podrá usar material de una película, por ejemplo, para hacer una parodia o criticarlo sin el concentimiento de la multinacional de turno. ¿Por qué no bloquean el spyware que las compañías ponen en nuestras computadoras para vendernos más porquerías? ¿ No es eso una violación de nuestros derechos?
Parece que ya no basta que los vegetales tengan semillas que no darán frutos, porque están manipulados por Monsanto y otros, y que si queremos plantar algo solo se lo podamos comprar a una multinacional sin rostro. Pronto van a patentar hasta el aire que respiramos, y deberemos pagar por ello.
A mi siempre mi mamá me decía que la sopa era buena para la salud. Bueno mamá, prefiero tu sopa de siempre. Porque esta SOPA, me acaba de dar diarrea.

1 comentario:

  1. ¿Sabés quienes son los culpables, Fer? Nosotros, nosotros que seguimos los mandatos americanos. Qué tal si los boicoteamos nosotros, si cerramos nuestros blogs, si desactivamos nuestras cuentas de facebook? Te doy un ejemplo, en Bolivia nadie iba a Mc Donald's, se pusieron de acuerdo ¡Y CERRARON TODAS LAS CADENAS! La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Habremos de ser solidarios si censuran un sólo blogs, pues eso de cuidar nuestra propia quintita es de un egoísmo que repugna más que la SOPA.

    ResponderEliminar